Dos millones de españoles utilizaran las redes sociales a través del móvil antes de 2011, según afirma un grupo de expertos que han publicado las conclusiones de sus estudios sobre movilidad en el número 83 de la revista TELOS. Cuadernos de comunicación e Innovación, editada por Fundación Telefónica. Esta evolución, que prevé un crecimiento del 45 por ciento en los próximos cuatro años en nuestro país, esta condicionada para la renovación del parque de terminales hacia la banda ancha móvil, la disponibilidad de tarifas planas competitivas y la experiencia del usuario. En estos momentos, en el mundo hay tres veces mas móviles que televisores, casi cuatro y medio mas ordenadores, lo que supone que el teléfono móvil jugara un papel fundamental para el desarrollo de los accesos a internet en los años. El crecimiento mundial del uso de internet a través del móvil es de un 35 por ciento anual, lo que supone el 22,5 por ciento de los usuarios de todo el planeta al finalizar 2012. Los usuarios de redes sociales móviles llegaran a los 174 millones en 2011 y los ingresos de estas empresas serán de mas de 57.000 millones de dólares. Otro hito tendrá lugar en 2015. Cuando. Según aseguran los expertos, el 90 por ciento de los usuarios genera sus propios contenidos, personalizados la información. el éxito de las redes sociales cerro 2009 en 18 millones de usuarios en el mundo frente a los 13 millones con los que se indicaba, lo que ha supuesto un incremento del 40 por ciento. En nuestro país, el 75 por ciento de los internautas españoles ya las utilizaba, dedicándoles el 22.4 por ciento del tiempo total empleado su navegación. Estamos ante la cuarta pantalla (tras el cine, la televisión y el ordenador), la que nunca se apaga y centro del nuevo entorno tecnosocial, un escenario nuevo para la generación de contenidos digitales en movilidad aparece determinada por tres elementos clave: la disponibilidad de un dispositivo multifuncional con conexión permanente a la Red.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario